sábado, 6 de junho de 2009

CHEGA DE CRUELDADE EM NOME DA ARTE

PETIÇÃO

Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008

Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte. La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.
De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde en un barrio de Managua, 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó. El nombre del perrito era Natividad.

No hay razones para excusar la salvajada, me pregunto cuáles serían las opiniones de Habacuc si lo amarraran del cuello durante unos días sin alimento en una exposición con un signo que diga “arte”, apuntándolo.

Sarcásticamente Habacuc bautizo al perro con el nombre de Natividad, y espera que este sea su puerta de ingreso a la fama y sino por lo menos a la Bienal Centroamericana Honduras 2008.Si no te parece correcto este tipo de “arte” puedes apoyar la petición que se ha abierto para evitar que este individuo siga adelante con tu “obra” sumándote a las ya más de 140.000 firmas que se han recolectado con este fin.

http://www.petitiononline.com/13031953/

Sem comentários: